• RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Escrito por nanna martes, 23 de julio de 2013 0 comentarios


respuestas del alma 

Hace ahora dos años, Ramiro Calle, el introductor y gran divulgador del yoga en España, vivió una experiencia insólita. En cuestión de horas pasó de la más apacible rutina a estar al borde de la muerte a causa de una extraña patología. Una bacteria contraída en su último viaje a Sri Lanka provocó una infección en su cerebro que desconcertó a los médicos; la enfermedad le dejó sumido en estado de coma y hacía esperar «una muerte cierta e inevitable». Pero Ramiro se recuperó felizmente, en lo que algunos (incluido su neurólogo) consideran un verdadero «milagro». 

Al hilo de lo ocurrido, este libro recoge las consecuencias en el plano personal y espiritual de una experiencia semejante, dando un paso más allá. En un fértil encuentro con Víctor M. Flores, el reputado experto en hathayoga que cuenta con infinidad de seguidores, ambos —el árbol joven y el más maduro— meditan en voz alta sobre la esencia del yoga y de la vida, desgranan multitud de enseñanzas que revelan al lector aspectos trascendentales de nuestra existencia y, en especial, enuncian los valores y actitudes que pueden conducirnos a la paz de ánimo y la verdadera felicidad. 

«Un libro para el despertar de la conciencia. Un viaje al centro de nosotros mismos, tan fascinante como revelador de lo que realmente somos. Un recorrido por lo más profundo de nuestro ser.»

Ramiro Calle es el pionero y principal impulsor del yoga en España. Cuenta con casi doscientas publicaciones en su haber y una considerable popularidad, tanto en nuestro país como en Hispanoamérica. Ha enseñado relajación, yoga y técnicas de meditación a miles de personas, desde amas de casa a artistas, empresarios o políticos, ayudándoles de ese modo a prevenir y combatir problemas psicosomáticos de variada índole. Ha colaborado asimismo en numerosos medios de comunicación, tanto en radio (Cope, Cadena Ser o Radio Voz) como en prensa escrita y televisión («Saber vivir», de la primera cadena de TVE). 

Víctor M. Flores, «nacido en México, educado en España y renacido en la india», es experto en hathayoga y director del Congreso de Yoga que se celebra anualmente en Marbella (Málaga). Director de recursos humanos y responsable de técnicas de comunicación, abandonó su carrera profesional tras descubrir el yoga, desarrollando una labor que cristalizó posteriormente en la fundación del instituto de Estudios del Yoga, dedicado a la formación de profesores y a la difusión de esta milenaria disciplina. Es autor de Diccionario práctico de Yoga y Lo que debe saber el budista occidental, entre otros títulos. 

ISBN: 978-84-96632-90-5
256 páginas
Rústica • 14,5 x 22 cm

PVP: 15.95 €

Deja un comentario