• RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Escrito por nanna miércoles, 2 de noviembre de 2011 0 comentarios


















Todo lo que siempre quiso saber sobre las mujeres... y se atrevió a preguntar.

¿Qué sabes realmente sobre la criatura más complicada, extraña y fascinante del Universo? Este libro viene a dar respuesta científica y rigurosa a todas esas lagunas y dudas que la inmensa mayoría de los varones —de cualquier edad, seamos francos—albergan por muy diversas razones respecto de la mujer, de su sexualidad y sensibilidad,tan peculiares y «diferentes» a las que rigen el orbe masculino... ¿o quizá no tanto? Escrito por tres prestigiosos profesionales de la medicina, con la inclusión de situaciones reales que ilustran de manera diáfana cada una de las materias abordadas, Ginecología para hombres es en realidad un lugar de encuentro para ambos sexos, en la medida en que contribuye a un mejor conocimiento de cuestiones esenciales que forman parte asimismo de nuestra realidad cotidiana. Un texto que aporta al lector una visión de conjunto al tiempo que pormenorizada acerca de los aspectos más ignorados, superando los tópicos al uso —tan extendidos por desgracia en este ámbito— y brindando una obra tan amena como útil y esclarecedora.


NICO MENDOZA LADRÓN DE GUEVARA es profesor de Ginecología en la Universidad de Granada y compagina las artes médicas y docentes con la afición a la música y las letras. Aparte de haber publicado varios libros sobre su especialidad, tiene otros dos de relatos cortos con psicodelia y rock de fondo: La Reina de Corazones (Imprimes, 2006) y Lola y otras canciones de amor (Atrio, 2008).

ALBERTO SALAMANCA BALLESTEROS es profesor Titular de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Granada, y autor de Monstruos, ostentos y hermafroditas (EUG, 2007) y El gusano en la manzana (EUG, 2010).

PALOMA LOBO ABASCAL cursó estudios en la Universidad Complutense y tras realizar la especialidad en Alcalá de Henares fue profesora asociada de la Universidad de Castilla La Mancha. Actualmente es ginecóloga del Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Nico, Alberto y Paloma comparten detalles biográficos que los han reunido en esta obra: aunque nacieron en pleno periodo del babyboom, podrían pertenecer a la estirpe de médicos humanistas del siglo pasado, compaginan las artes médicas y docentes con la afición —a veces algo enfermiza— a la pintura, el cine o la música. Por motivos curriculares han participado en la redacción de multitud de textos científicos, pero los tres son inconformistas e inquietos y han comprendido que la escritura médica suele aburrir a los propios médicos. De toda esta alquimia surge Ginecología para hombres, un sugestivo paseo por el mundo de la Mujer.



ISBN: 978-84-96632-71-4
240 páginas
Rústica • 14,5 x 21 cm
PVP: 17,9 5

Deja un comentario